Masa base para pizza
4 pizzas pequeñas y delgadas, o 2 pizzas medianas, o 1 pizza grande y gruesa
1 taza de agua tibia
½ cdita. de sal
½ cdita. de edulcorante
1 sobre de levadura instantánea
2 ½ tazas de harina integral
Harina extra para el amasado
En el agua tibia (debemos meter la mano y sentirla agradable, si está muy caliente mataremos la levadura) disolvemos el edulcorante y la sal e incorporamos la levadura. Tapamos el molde con plástico autoadherible y dejamos reposar en un lugar tibio y sin corrientes de aire por unos 10 minutos, hasta que la levadura haya subido y formado espuma y burbujas
Hacemos una fuente con la harina y agregamos ahí la mezcla de levadura. Amasamos hasta tener una masa fina y elástica que no se nos pegue en las manos. Agregar harina de a poco hasta tener la consistencia deseada.
Amasar por 5 minutos más.
Proceder a hacer las pizzas, o dejarla reposar un rato para que doble su volumen. En este punto también la podemos guardar, en un molde rociado con aceite de oliva, y tapada con plástico autoadherible y meterla al refrigerador, y la podemos utilizar al día siguiente; sólo que para usarla hay que dejarla tomar temperatura ambiente, dar un ligero amasado y proceder a usarla.
con esta masa se puede hacer cualqier pizza, un ejemplo:
Pizza de tomates deshidratados, cabra y espinacas
Tomates deshidratados, conservados en aceite de oliva, picados
Aceitunas negras picadas
Queso de cabra
Cebolla en rebanadas finas
Espinacas desinfectadas, rebanadas fino
Aceitunas negras picadas
Queso de cabra
Cebolla en rebanadas finas
Espinacas desinfectadas, rebanadas fino
PREPARACION
En la base de la masa ponemos tomates, aceitunas, queso de cabra y cebollas y la llevamos a hornear hasta que la masa esté cocida, y dorada por la parte de abajo. Al salir ponemos encima las espinacas. Comemos de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario